Empresas Públicas de Medellín (EPM) lo ha desarrollado en La Dorada, departamento de Caldas. Desde enero de 2023 han ingresado en Colombia 611,44 MW de capacidad de las llamadas Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).
La planta fotovoltaica Tepuy, de 83 MW, localizada en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, ha entrado en operación comercial.

Es un proyecto desarrollado por Empresas Públicas de Medellín (EPM) que sirve al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a partir de 199.534 paneles solares bifaciales de entre 540 y 550 W de potencia desplegados en cerca de 29 mil estructuras metálicas que soportan seguidores solares.

El proyecto de EPM, que es la prestadora de servicios públicos más grande de Colombia y propiedad del municipio de Medellín, inició en julio de 2022, y ocupa una superficie de 220 hectáreas.

Según se señala desde la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), desde enero de 2023 han ingresado en Colombia 611,44 MW de capacidad de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Fuente: PV Magazine