La semana pasada, la presidenta de Petrobras (PETR4), Magda Chambriard, nominó tres nombres para el consejo de administración de la empresa: Fernando Melgarejo como CFO (director financiero), Renata Baruzzi como directora ejecutiva de ingeniería, tecnología e innovación y Sylvia dos Anjos como director ejecutivo de exploración y producción.
En la evaluación de Goldman Sachs, el nombramiento de Baruzzi y dos Anjos puede ser considerado positivo por los inversores, considerando que son empleados de larga data de la petrolera y cuentan con una sólida formación académica, técnica y profesional.

Respecto al director financiero, creen que el nombre pudo haber sorprendido a los inversores que hablaron positivamente de Carlos Rechelo, quien asumió el cargo de manera interina, tras el despido de Sergio Caetano Leite, quien ocupaba el cargo bajo la dirección de Jean Paul Prates.

Los analistas de Goldman también destacan que el director del segmento de refinación no ha sido cambiado, lo que sugiere continuidad en la política de precios de los combustibles.

En mayo de 2023, la compañía incluyó en su política no solo los precios internacionales del petróleo, sino otros componentes, como el costo alternativo del cliente, a priorizar en la fijación de precios, y el valor marginal.

El banco tiene calificación de compra para las acciones de Petrobras, con un precio objetivo de R$ 46,10 para PETR3 y R$ 41,90 para PETR4.

Santander ve un efecto limitado en la estrategia y la asignación de capital Santander también considera que los nombrados tienen una sólida formación técnica y una amplia experiencia, lo que debería respaldar el mantenimiento de un enfoque pragmático en la estrategia y la asignación de capital.

"Seguimos creyendo que los recientes cambios de gestión deberían tener un efecto limitado en la estrategia y la asignación de capital de Petrobras en el corto plazo, dada la mejora en la estructura de gobernanza construida en los últimos años".

En este escenario, el banco mantiene una calificación neutral para las acciones, ya que prevén una rentabilidad por dividendo del 13% para los próximos 12 meses, un nivel similar al de sus pares en Estados Unidos y Europa.

Además, señalan que no existen catalizadores significativos para la acción en el corto plazo, desde un punto de vista fundamental, es decir, producción volátil a corto plazo, discusiones sobre CARF/Fusiones y Adquisiciones que podrían limitar el FCF (FCF) a corto plazo (libre flujo de caja) y gestión de potenciales pasivos por devengos de arrendamientos en 2S24-2S25.

Fuente: Tiempos de dinero