La tendencia negativa se profundizó a partir de la petrolera quebrada donde ni se decide aún qué hacer.
Petroperú: administración es vergonzosa y Palacio no tiene idea de las calificaciones crediticias.

Estamos hablando de una empresa que durante años engañó a la ciudadanía haciéndole creer que solo se estaba ejecutando una ampliación y modernización de la vieja refinería de Talara, hasta que fueron desmentidos por Eduardo García Rossel, en ese entonces presidente de la petrolera estatal, quien dejó en claro que se trataba de una nueva, y sin base legal, agregamos nosotros, recuerda Manuel Romero Caro, exministro de Industrias.

En su momento advertimos, recuerda, que conductas como las la presidente Dina Boluarte, y del entonces primer ministro Alberto Otárola y de los funcionarios de Petroperú nos podían costar muy caro. Sobre Petroperú, recordó que era el principal causante de los excesos fiscales, y a la que Moody´s ha degradado su calificación crediticia en dos oportunidades hace relativamente poco tiempo.

Y Standard & Poors ha modificado hasta en cuatro oportunidades dicha calificación en relación al largo plazo, hasta ubicarlo en B, y en los créditos independientes lo ubica en CCC, según la última degradación del 28 de mayo de este año, esto sin contar las certificaciones de Fitch Ratings.

Nos cuesta caro este tipo de administración de la petrolera quebrada porque tiene una deuda de US$ 8,532 millones y su patrimonio apenas llega a US$ 1,645 millones.

Fuente: Expreso