El presidente de YPFB, Armin Dorgathen indicó que, una vez se levanten los bloqueos, los surtidores se llenarán de diésel. Acusó a los transportistas por llevar adelante una supuesta medida política con los bloqueos
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, reconoció este martes que existen problemas para el normal abastecimiento de diésel en el país, a causa de los bloqueos de los transportistas, y que las filas para cargar gasolina son innecesarias porque la provisión del producto es normal y que se genera una “psicosis” cuando la gente ve un cono en un surtidor.

“La gasolina está saliendo de manera normal de las plantas de YPFB con los volúmenes de acuerdo a lo programado, tenemos saldos porque se descargó un buque de gasolina que ya está en las plantas (…). En el caso del diésel es diferente porque comenzamos la descarga del buque el domingo y el lunes nos encontramos con un bloqueo. Hoy las cisternas están buscando rutas alternas para poder traer combustible, lo cual te genera retrasos de 12, 18 y 24 horas”, dijo Dorgathen a EL DEBER Radio, la mañana de este martes.

Fuente: El Deber

Lea la noticia