Los futuros del crudo Brent cerraron con una caída de 98 centavos, o un 1,18%, a 81,90 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1,09 dólares, o un 1,39%, a 77,57 dólares. Ambos contratos de referencia cerraron con una caída de alrededor del 1% el martes.
Los funcionarios de la Reserva Federal, en su más reciente reunión de política monetaria, indicaron que la inflación puede tardar más de lo que se pensaba anteriormente en disminuir, según mostraron las actas de la reunión de mayo del banco central de EE.UU., publicadas el miércoles.
Las tasas de interés más bajas reducen los costos de endeudamiento, liberando fondos que pueden impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo. "No esperaría recortes de tipos antes de una de las reuniones de otoño", dijo John Kilduff de Again Capital.
También en EE.UU., la Administración de Información Energética dijo que los inventarios de petróleo aumentaron en 1,8 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de mayo, en comparación con un pronóstico de una encuesta de Reuters de una caída de 2,5 millones de barriles y frente a un aumento de 2,48 millones de barriles mostrado en los datos de la Instituto Americano del Petróleo, un grupo industrial.
"Hubo una fuerte demanda de petróleo crudo por parte de las refinerías y la demanda de gasolina fue una de las más altas que hemos visto en algún tiempo", dijo Kilduff. Parte de este aumento en la demanda se debe a que los proveedores acumularon existencias antes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos, señaló.
Fuente: Agencia