La Gerente de la Planta, Ing. Carolina Baumann, anunció que se proyecta ingresar en fase de producción en la primera semana de junio, “con el objetivo de mejorar la excelencia operacional, para lo que se ha realizado importantes cambios tanto en el sector operativo como administrativo”.
Así también, se anuncia un riguroso sistema de control de calidad de la materia prima a ser adquirida, para asegurar un mayor rendimiento por tonelada procesada de caña de azúcar.
“Para nosotros la calidad de la caña de azúcar es esencial, lo cual nos ayudará para el proceso de producción. Esto debido a que el jugo de la caña debe estar en óptimas condiciones para transformar la sacarosa en alcohol, con un rendimiento aproximado del 70%. Este ambicioso propósito refleja nuestro compromiso con la eficiencia y la calidad en cada etapa del proceso productivo”, resaltó.
Además, desde este año se ha implementado un nuevo sistema de atención al cañicultor, centralizando en una sola caseta la recepción de materia prima, sector agrícola, tesorería y patrimonio. Esta mejora agiliza los procesos y garantiza una atención más eficiente y personalizada a nuestros cañicultores, facilitando sus gestiones y optimizando su tiempo.
Para reforzar la seguridad y el monitoreo de la planta, se ha instalado 25 cámaras distribuidas estratégicamente. Estas cámaras permitirán una vigilancia constante de los procesos y un control riguroso de la entrada y salida de personas en nuestras instalaciones, asegurando un entorno seguro y controlado, destacó la ingeniera Baumann.
La gerente agradeció el apoyo y la confianza por parte de nuestros cañicultores y colaboradores, quienes son fundamentales para el logro de los objetivos trazados.
Fuente: IP