La compensación se realizará de dos formas, a través de I-REC y la plantación de plantones de árboles
Las emisiones generadas por el consumo de electricidad en la XVI Feria Industrial de Pará (FIPA), el mayor evento del sector industrial de la región Norte, serán neutralizadas por Norte Energia, concesionaria de la Usina Hidroeléctrica de Belo Monte. La compañía donará a la feria certificados de energía renovable I-REC (International Renewable Energy Certificate) por una cantidad equivalente a toda la energía eléctrica consumida durante el montaje y desmontaje del evento y los cuatro días de FIPA, del 22 al 25 de mayo, en Belém.

Cada I-REC equivale a 1 MWh de energía generada y al comprarlos, las empresas pueden neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 2 a través del consumo de electricidad. Para el FIPA, se utilizarán 20 títulos con el objetivo de compensar toda la energía gastada en el lugar del evento, en el Hangar del Centro de Convenciones y Ferias de Amazon, en Belém.

Con el tema 'Negocios y sostenibilidad en la Amazonia', promovido por la Federación de Industrias del Estado de Pará (FIEPA), la feria espera recibir 20 mil visitantes, entre empresarios, autónomos, académicos, técnicos, industria trabajadores y estudiantes. El evento es un momento de intercambio con uno de los sectores más importantes de la economía brasileña y reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas, de diferentes segmentos, que van desde minería, energía, alimentos y bebidas, maquinaria, indumentaria, así como afines. entidades del sector productivo, gremios industriales e instituciones de desarrollo.

También enfocada en la reducción de las emisiones generadas durante la 38ª edición de APAS SHOW, feria considerada la más grande del sector de alimentos y bebidas de América, la Associação Paulista de Supermercados (APAS), en colaboración con Witzler Energia, presenta medidas innovadoras para neutralizar las emisiones de carbono para la edición 2024 de la feria, que se realizará entre el 13 y 16 de mayo. Este año, toda la energía generada en la feria procede de fuentes 100% limpias y renovables. Además, todos los expositores verán compensadas sus emisiones. La compensación se realizará de dos formas. La energía eléctrica consumida durante los cuatro días del evento será neutralizada mediante el certificado internacional I-REC. Además de los I-REC, las emisiones también se compensarán con la plantación de plantones de árboles adquiridos a la Fundación SOS Mata Atlántica. Tras el APAS SHOW 2024, APAS y Witzler Energia realizarán un completo relevamiento de las emisiones generadas durante los cuatro días del evento y presentarán no sólo la cantidad emitida, sino nuevas medidas para compensar las emisiones generadas en los meses restantes de 2024. .

Otro punto destacado del compromiso de APAS con la sostenibilidad es la gestión de residuos. En la edición de 2023, APAS SHOW logró por primera vez el objetivo del vertido cero, con el reciclaje energético de todos los residuos, trabajo realizado por las empresas del grupo Multilixo. El objetivo de la edición de este año es, además de alcanzar de nuevo el objetivo cero, gestionar los residuos de forma aún más eficaz con mejoras en el porcentaje de separación en origen, aumentando el retorno de materiales reciclables a la economía.

Fuente: Canal Energía