Empresas Públicas Medellín (EPM) anunció la ampliación y modernización de la infraestructura eléctrica en el Oriente Antioqueño; la cifra de inversión para este fin llegará a $70.000 millones. Además, anunciaron un presupuesto cercano a $320.000 millones para desplegar obras de energía en los próximos años.
John Maya Salazar, gerente general de EPM, aseguró que la empresa “está comprometida con la prestación del servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad, cobertura y disponibilidad en el Oriente antioqueño, para contribuir al desarrollo sostenible de la subregión y bienestar de las comunidades, en un territorio con un dinámico crecimiento”.
La compañía destacó los avances del proyecto “Sacoa”, el cual busca, en sus etapas 1 y 2, que se amplíe y modernice las subestaciones de energía Córdova, Oriente, Rionegro y Piedras Blancas. Para este proyecto se están generando 136 empleos directos.
“El proyecto Sacoa busca aumentar la capacidad de transformación y distribución de energía para atender el alto crecimiento que presenta en la subregión del Oriente antioqueño”, asegura EMP. Maya aseguró que este año tendrán más inversiones para mejorar la infraestructura.
Fuente: La Republica