Los precios del petróleo cerraron a la baja el martes después de que los datos de Estados Unidos alimentaron la preocupación de que las tasas de interés pudieran seguir altas, pero los riesgos potenciales para el suministro derivados de las tensiones en Medio Oriente y los incendios forestales en Canadá pusieron un piso a los precios.
Los futuros del crudo Brent cayeron 98 centavos, o un 1,18%, a 82,38 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,10 dólares, o un 1,39%, hasta 78,02 dólares el barril.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril, alimentando temores de que la Reserva Federal pueda mantener altos los costos de endeudamiento para combatir la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que espera que la inflación estadounidense continúe disminuyendo hasta 2024, pero advirtió que ahora tiene menos confianza, ya que los precios subieron más rápidamente de lo esperado durante el primer trimestre. Georgina McCartney en Houston; Paul Carsten y Natalie Grover en Londres y Jeslyn Lerh en Singapur; Información adicional de Colleen Howe en Beijing

Fuente: Noticias Agrícolas