En su mensaje durante el tedeum en la Cate­dral Metropolitana, el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Mar­tínez, puntualizó que en un estado social de derecho se debe apuntar a fortalecer los servicios y garantizar los derechos considerados básicos para una vida digna y plena de las personas que habitan en Paraguay, prio­rizando a los sectores más vulnerables.
De esta manera, destacó las recientes negociaciones entre el gobierno de Peña y su homologó brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, que permitió el establecimiento de una nueva tarifa en la entidad binacional Itaipú a USD 19,28 kW/mes, que sig­nificará para nuestro país un total de 1.250 millones de dólares por año.

“Reconocemos y valoramos los avances en materia eco­nómica y, sobre todo, aque­llas iniciativas que implican beneficios para el país como el acuerdo logrado con Bra­sil sobre la tarifa de Itaipú que posibilitará disponer de recursos adicionales para atender las urgentes nece­sidades sociales, siempre que se apliquen de manera correcta y transparente”, manifestó.

“Recibimos con beneplá­cito el anuncio hecho por el Poder Ejecutivo de que se construyen y construi­rán varios hospitales equi­pados en el país y aquí en la capital. Se anuncia también la provisión de insumos a los hospitales públicos. Es importante no defraudar las expectativas y las espe­ranzas de la gente”, indicó Martínez.

TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LICITACIONES En su mensaje dirigido a las diversas autoridades naciona­les y a la ciudadanía en gene­ral, Martínez siguió soste­niendo que “la transparencia y la integridad de las licitacio­nes serán señales claras para evaluar la gestión de las auto­ridades responsables, en cada etapa del proceso. La informa­ción pública del avance de cada licitación es imprescindible”.

LEY HAMBRE CERO, UNA GRAN AYUDA HUMANITARIA Asimismo, en su homilía destacó el ambicioso programa que impulsará dentro de unos meses el gobierno de Peña, consistente en la provisión de alimentación escolar mediante la Ley Hambre Cero en las Escuelas, para llegar a más de 1.300.000 estudiantes los 180 días del año.

“Consideramos que el proyecto Hambre Cero en las Escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutri­ción de los niños más carenciados del país. Siendo un programa central de Gobierno, todos los sectores sociales, políticos, eco­nómicos y, especialmente, la ciudadanía tendrán una mirada cer­cana a cada detalle del proceso, para su eficiente implementa­ción”, sostuvo.

Fuente: La Nacion