En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para junio cerró con una caída del 0,13% (0,10 dólares), a 78,38 dólares por barril. En la Bolsa Intercontinental (ICE), el Brent para julio cayó un 0,20% (0,17 dólares), a 83,16 dólares por barril.
Tras la invasión terrestre israelí de Rafah, las autoridades palestinas continúan presionando a Estados Unidos para que intervenga contra el movimiento. Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reforzó que el dominio en la región será “un paso importante” hacia la derrota de Hamás.
Durante las primeras horas de la mañana, el ejército israelí tomó el control de un cruce hacia Egipto en Rafah.
Poco después, Estados Unidos pospuso el envío de algunas armas a Israel, luego de que se informara de bombardeos en Gaza. La decisión fue interpretada como un mensaje político para el país, que anunció hacia el final de la sesión comercial que limitará sus operaciones en Rafah.
En medio de las tensiones, el City Index señala que la tendencia a corto plazo sigue siendo a la baja, ya que los riesgos de interrupciones en el suministro de la materia prima están disminuyendo, "incluso cuando una tregua entre Israel y Hamás sigue siendo ilusoria".
También el martes, los inversores siguieron la declaración de que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) solicitó la compra de 3,3 millones de barriles de petróleo para ayudar a reponer la Reserva Estratégica (SPR) en octubre.
Fuente: InfoMoney