La empresa busca concentrar esfuerzos en activos más rentables. Foto: gentileza. La empresa busca concentrar esfuerzos en activos más rentables. Foto: gentileza. La petrolera angloholandesa Shell salió de los mercados energéticos de China como parte del impulso del director ejecutivo Wael Sawan para centrarse en operaciones más rentables, como sus negocios de gas natural y petróleo. Shell decidió dejar la cadena de valor de la energía en el país, que incluye negocios de generación y comercialización de energía, según un comunicado.
Shell Energy China fue una de las primeras entidades extranjeras en participar en el mercado de emisiones de carbono del país. También está registrada para comerciar en el mercado energético de China.
La empresa anunció que la salida de las operaciones en el país no incluyen al negocio de carga de vehículos eléctricos de Shell, que es un mercado de crecimiento clave para la empresa, según trascendió desde la empresa. «Trabajaremos con nuestros socios y clientes para contribuir a la transición energética de China», afirmaron.
En marzo de este año, Shell reafirmó sus ambiciones de ser una empresa de energía neta cero para 2050, pero alivió su objetivo de intensidad de carbono para 2030, ya que se abandonó las ventas de energía renovable a clientes minoristas.
Shell también realizó reducciones de personal, incluida su división de soluciones bajas en carbono. Al tiempo que disminuye su presencia en energías renovables y bajas en carbono, Shell planea duplicar su inversión en la producción de gas natural, cuya demanda se espera que siga creciendo en las próximas décadas.
Fuente: Rio Negro