Rio+Saneamento anuncia el inicio de operaciones de una planta de energía solar, ubicada en el municipio de Seropédica, en la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Además de la energía solar, que será utilizada en unidades operativas de baja tensión, la compañía continúa contratando energía limpia y renovable en el mercado libre para alcanzar la meta de consumo de energía 100% limpia al 2025.
La estrategia de sostenibilidad de Rio+Saneamento incluye la inauguración, a finales de este semestre, de una segunda planta de energía solar en la ciudad de Porto Real, en el sur de Río de Janeiro. En conjunto, las estructuras cuentan con 5.500 kW de potencia instalada, con capacidad para generar 13,5 millones de kWh anuales, suficiente para abastecer a más de 7.500 hogares. En el mercado libre, Rio+Sanamento tiene aproximadamente 50 millones de kWh por año de fuente de energía limpia garantizada disponible (certificación I-REC de biomasa)
. El valor equivale al consumo anual de más de 27 mil hogares. La energía de la planta solar, considerando la operación de ambas plantas, será utilizada en pequeñas unidades de bajo voltaje: Estaciones de Tratamiento de Agua (ETA), estaciones de bombeo y captación de agua y aguas residuales, además de almacenes y oficinas administrativas. La energía adquirida en el mercado libre se destinará al suministro de unidades operativas de media tensión.
Fuente: Canal Energía