Los precios del petróleo cerraron el miércoles en sus niveles más altos desde finales de octubre, en medio de temores de interrupciones en el suministro debido a un empeoramiento de las perspectivas geopolíticas, aunque un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos alivió algunas de esas preocupaciones.
Los futuros del Brent subieron 43 centavos, o un 0,5%, a 89,35 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron 28 centavos, o un 0,3%, a 85,43 dólares el barril.

Ambos contratos subieron más de un dólar durante la sesión, pero retrocedieron después de que la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos informara de un aumento de 3,2 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo. [EIA/S]

Los analistas consultados por Reuters esperaban una reducción de más de 1,5 millones de barriles, en línea con los datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API). [API/S]

"El informe sobre el petróleo crudo de la AIE fue en dirección opuesta a lo que informó ayer el API, lo que ayudó a frenar un poco el repunte", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

Los indicadores técnicos también ejercieron presión sobre los precios, indicando que los futuros del petróleo estaban sobrecomprados.

Los futuros de Brent y WTI han alcanzado máximos intradiarios de cinco meses durante tres sesiones consecutivas, impulsados ​​por la preocupación de que los suministros de petróleo puedan caer debido a los ataques de Ucrania a las refinerías rusas y una posible escalada del conflicto en Oriente Medio.

Fuente: Agencia