Debido a la reducción de distribución de gasolina en la terminal de Petroecuador, ubicada en Barbasquillo, Manabí, conductores de tanqueros deben abastecerse de Ecopaís, Súper y diesel en la terminal de Pascuales, en el norte de Guayaquil.
Para los representantes de la Cámara Nacional de Distribuidores de Combustibles, esto complica las operaciones en ambas provincias.

"Y el problema para Guayas es que la terminal de Pascuales se sature y los carros llegan atrasados para las estaciones de servicio y a veces se genera cierto desabastecimiento", explicó Ivan Casanova, vicepresidente de la Cámara Distribuidores de Combustibles. En Manabí, se requieren 90 mil galones diarios de Ecopaís, aproximadamente. Y aunque en esa provincia no existe desabastecimiento, los dueños de las gasolineras advierten que, de persistir el problema no podrán sostener sus operaciones.

Marcela Farfán presidente de la asociación Provincial de Distribuidores de Combustible, dice que para 125 gasolineras que aproximadamente tienen en Manabí, les toca invertir a USD 12 000 adicionales en transporte para abastecerse desde el Guayas, "son gastos adicionales que no deberiamos subsidiar", expresó.

Autoridades de Petroecuador, explicaron lo que sucede, mediante un oficio que dice:

“(...) esto obedece a las continuas intervenciones de la delincuencia organizada en la tubería del poliducto libertad – manta para sustraer hidrocarburos de forma ilícita mediante perforaciones clandestinas. los ataques de los grupos delincuenciales al poliducto ocurren diariamente en horas de la noche y madrugada". En el mismo documento, la estatal informa a los dueños de estaciones de servicio que, con base en los contratos, se realizará el abastecimiento de combustible en las terminales o depósitos donde esté disponible el producto.

Fuente: Ecuavisa