Los futuros del Brent para entrega en junio terminaron ganando 1,50 dólares, o un 1,7%, hasta 88,92 dólares, tras alcanzar un máximo de 89,08 dólares.
Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) para mayo cerraron con un alza de 1,44 dólares, o alrededor del 1,7%, a 85,15 dólares, después de alcanzar 85,46 dólares, también el nivel más alto desde octubre.
Un dron ucraniano atacó una de las refinerías más grandes de Rusia, en un ataque que Rusia inicialmente dijo que repelió.
La planta rusa de procesamiento de gas de Astrakhan, controlada por el gigante energético Gazprom, también detuvo la producción de productos derivados del petróleo luego de un cierre relacionado con reparaciones el 30 de marzo, dijo la compañía, confirmando informes anteriores de Reuters.
Un análisis de Reuters de imágenes que muestran el impacto del ataque sugiere que el ataque afectó a la principal unidad de refinación de petróleo de la refinería, responsable de aproximadamente la mitad de la capacidad de producción anual total de la planta de 340.000 barriles por día (bpd). Los daños no parecían graves.
Rusia, uno de los tres mayores productores de petróleo del mundo y uno de los mayores exportadores de productos derivados del petróleo, ha enfrentado ataques ucranianos a refinerías de petróleo y también ha llevado a cabo ataques a infraestructura energética ucraniana.
En Medio Oriente, Irán ha prometido vengarse de Israel por un ataque aéreo que mató a dos generales de alto rango y cinco asesores militares en el complejo de la embajada iraní en Damasco.
Israel ha estado en guerra con el grupo palestino Hamas, respaldado por Irán, en Gaza, pero la participación directa de Irán podría desencadenar un "conflicto regional con un impacto plausible en los suministros de petróleo", dijo Tamas Varga de la correduría petrolera PVM.
Fuente: Agencia