El país tiene más de 2,4 millones de sistemas fotovoltaicos instalados y ya se han realizado alrededor de R$ 139 mil millones en nuevas inversiones
La generación solar propia acaba de superar la marca de los 28 gigavatios (GW) de potencia instalada operativa en Brasil, según datos de Absolar. Como resultado, más de 3,5 millones de unidades de consumo ya cuentan con tecnología fotovoltaica.

Según Absolar, Brasil tiene más de 2,4 millones de sistemas fotovoltaicos instalados en tejados, fachadas y pequeños terrenos. Desde 2012, fueron alrededor de R$ 139 mil millones en nuevas inversiones, que generaron más de 840,3 mil empleos verdes acumulados en el período, repartidos en todas las regiones de Brasil.

Para Ronaldo Koloszuk, presidente del consejo directivo de Absolar, el crecimiento exponencial de la autogeneración de energía solar es una clara señal de la popularización de la tecnología en el territorio nacional. El ejecutivo destacó que los analistas de mercado señalan que, sólo en 2023, los paneles solares registraron una caída de alrededor del 50% en el precio final promedio, aumentando su atractivo y acceso por parte de los consumidores brasileños de diferentes perfiles.

También destacó que este es el mejor momento para invertir en sistemas solares en hogares, negocios y propiedades rurales. Y todavía existe un enorme potencial de crecimiento en el uso de tecnología fotovoltaica, ya que Brasil tiene alrededor de 92,4 millones de unidades consumidoras de electricidad en el mercado cautivo.

Fuente: Canal Energía