El presidente Vander Costa defendió la necesidad de condicionar el aumento de la mezcla a pruebas de viabilidad técnica; mejorar las especificaciones del biodiesel; implementar medidas de control de calidad; y considerar el transporte en las políticas públicas
El presidente de la CNT (Confederación Nacional de Transportes) presentó, el miércoles pasado (27), al ministro de Transportes, Renan Filho, el impacto en la actividad de transporte de la mezcla de biodiésel a base de ésteres con diésel fósil. El contenido de la mezcla, que en 2022 era del 10%, pasa ahora al 14%, en cumplimiento de la resolución del CNPE (Consejo Nacional de Política Energética). LA POLÍTICA se implementó como parte de la estrategia nacional de transición energética. Sin embargo, en la práctica empresarial el cambio de composición ha resultado perjudicial.

En una reunión celebrada en la sede del departamento, en Brasilia (DF), - en la que también participaron la ex ministra y ex senadora Kátia Abreu, el director ejecutivo de la CNT, Bruno Batista, y la gerente ejecutiva de Medio Ambiente de la CNT, Erica Marcos –, la Confederación reforzó su posición de someter el aumento de la mezcla a pruebas de viabilidad técnica; mejorar las especificaciones del biodiesel utilizado en Brasil; implementar medidas de control de calidad; y considerar siempre el sector transporte en las políticas públicas.

Fuente: TN Petróleo

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