Las áreas de Manakín-Cocuina son parte del enorme proyecto de gas Plataforma Deltana en el lado venezolano de la frontera marítima, que permanece inactivo. Por el lado de Trinidad y Tobago, BP opera el campo y se está moviendo hacia una decisión financiera para desarrollarlo de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela.
Pdvsa y BP confirmaron la semana pasada las conversaciones para revivir el desarrollo conjunto de Manakin-Cocuina, que había permanecido suspendido durante años.
El ministro Stuart Young dijo que espera que Washington otorgue la licencia para Manakin-Cocuina este año, similar a una autorización de 2023 que extendió al proyecto de gas Dragon en Venezuela, que está siendo planeado por Shell, abre una nueva pestaña y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC).
“El gobierno de Trinidad y Tobago está lidiando con el gobierno de Venezuela y trayendo a BP, como lo hicimos con Shell. Así que hay un precedente, un modelo para hacerlo. Y hemos visto un progreso muy, muy rápido y un progreso muy productivo”, dijo a Reuters al margen de la conferencia CERAWeek en Houston.
BP no hizo comentarios de inmediato.
Fuente: Reuters