Según él, esto demuestra que “la transición energética debe ser equilibrada, debe mirarse desde la perspectiva del respeto, de la prioridad energética y, en particular, de las necesidades del planeta”, afirmó durante el evento CERAWeek 2024, en Texas. , en los Estados Unidos.
El ministro también recordó que Brasil destina parte de su producción de petróleo para uso interno y aún importa el producto, para satisfacer la demanda principalmente en el segmento de movilidad.
Silveira destacó que incluso en ese segmento el país viene buscando formas de descarbonizar utilizando etanol, y destacó que el combustible renovable puede ser utilizado incluso en la producción de hidrógeno.
“Hemos avanzado en la captura para que la industria del etanol pueda volverse carbono negativa”.
El ministro recordó que para ello es posible utilizar etanol elaborado a partir de caña de azúcar, mientras que para la movilidad urbana se puede apostar por el etanol de maíz.
El titular del Ministerio de Minas y Energía recordó que no sólo Petrobras, sino también otras petroleras han realizado inversiones en pozos brasileños.
Silveira puso como ejemplo a Equinor, que a finales de año anunció que invertiría “10 mil millones de dólares en el país, en una plataforma extremadamente moderna, en asociación con Petrobras”.
Fuente: Estadão Conteúdo