El petróleo continuó el movimiento positivo de la víspera y cerró al alza este martes (19). Como resultado, los contratos de materias primas energéticas más líquidos alcanzaron una vez más sus niveles de cierre más altos en más de cuatro meses.
El contrato de petróleo WTI, de referencia estadounidense, para junio subió un 0,58%, hasta 82,08 dólares por barril. El contrato Brent, de referencia mundial, para mayo avanzó un 0,56%, hasta 87,38 dólares por barril. Al igual que ayer, los contratos registraron sus valores de cierre más altos desde el 2 de noviembre y el 27 de octubre, respectivamente.

El optimismo sobre la demanda de petróleo y las señales de que la oferta mundial pronto se reducirá incluso superaron la apreciación del dólar hoy. La moneda estadounidense reacciona a las expectativas sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mañana y presenta una fuerte apreciación frente al yen, luego de que el Banco de Japón (BoJ) pusiera fin al período de tipos de interés negativos en el país, pero con una perspectiva monetaria aún acomodaticia. política en el corto plazo.

Fuente: Valor Econômico