La Ley No. 3740 señala que YPFB debe contratar, cada año, empresas especializadas para certificar el nivel efectivo de las reservas hidrocarburíferas en el país y debe publicar los resultados hasta el 31 de marzo del próximo año
El presidente de la estatal petrolera YPFB, Armin Dorgathen, anunció que en los próximos días la ciudadanía boliviana podrá conocer los datos oficiales sobre las reservas de hidrocarburos del país durante los años 2022 y 2023. La última publicación de datos de las reservas probadas fue en agosto de 2018, con datos a diciembre de 2017, cuando el país contaba con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas natural.

“Estamos evaluando, como bien lo mencioné, ya en estos días deberíamos estar dando los resultados. Vamos a tener el resultado de diciembre del 2022, el resultado de diciembre del 2023, de igual manera. Ya para la primera semana de abril deberíamos estar con (los datos) las reservas del 2023”, indicó Dorgathen en conferencia de prensa realizada este domingo en Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Lea la noticia