La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$228 millones, se construirá en la comuna de Ovalle y contempla una vida útil de 30 años.
De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto Parque Fotovoltaico Soles del Norte, de AMS Consultores, inició su tramitación en el SEIA a través del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El proyecto, a levantarse en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, considera una inversión de US$228 millones y consiste en la construcción y operación de una central fotovoltaica de 130 MW de potencia instalada.

La energía generada por los paneles fotovoltaicos será evacuada hacia una subestación elevadora de 30/220 kV. Desde este punto, la energía será transportada a través de una línea de alta tensión de 220 kV, de simple circuito y de 3,66 km de longitud, para ser finalmente inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación existente Don Goyo.

La vida útil del proyecto es de 30 años, la cual podrá extenderse gracias al adecuado mantenimiento y/o reemplazo de sus instalaciones y equipos.

Fuente: EI