El petróleo cerró la sesión de este lunes (11) con una ligera subida, tras oscilar cerca de la estabilidad durante la mayor parte de la jornada. El commodity energético no encontró apoyo en factores macroeconómicos para sostener un movimiento más firme, con los mercados a la espera de los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
y la Agencia Internacional de Energía (AIE), además del índice de precios al consumidor (IPC). ) en Estados Unidos para febrero, que se estrenará mañana a las 9h30 (hora de Brasilia).

El petróleo WTI, de referencia estadounidense, cuya entrega está prevista para junio, subió un 0,14%, hasta 77,14 dólares el barril. El Brent, de referencia mundial, para mayo avanzó un 0,16%, hasta 82,21 dólares por barril.

Norbert Rucker, economista de Julius Baer, ​​califica de “inquietante” el tono moderado del mercado petrolero en las últimas semanas, considerando cambios fundamentales recientes como el estancamiento de la demanda occidental, la transformación de China en una potencia petroquímica que exporta productos derivados del petróleo. y las naciones de la OPEP y sus aliados restringen su producción para mantener el precio en niveles altos.

“En medio de este escenario, las fluctuaciones en los precios del petróleo se deben en gran medida a las fluctuaciones en el humor del mercado. La subida actual debería acabar revirtiendo y vemos que los precios del petróleo vuelven a situarse en el rango de los 70 dólares”, proyecta Rucker.

Fuente: Valor Económico