Quito- Tartan Oil LLC será la encargada de suministrar al país un total de 1’120.000 barriles de Diésel Premium en abril. La compañía fue adjudicada en esta licitación con un diferencial de $ + 7.07 y un descuento de $ – 0.15 por barril.
La importación está regida bajo el precio marcador Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline. Este producto es utilizado para el segmento automotriz.
Tarta también fue adjudicada del concurso internacional para el suministro de 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95, al presentar un diferencial de $ +11.69 y un descuento de $ -0.15 por barril.
Este hidrocarburo llegará al país entre abril y mayo. Para esta compra se considera el precio marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos. La Nafta de Alto Octano Ron 95 es un insumo en la producción de las gasolinas Súper Premium 95, Extra y Ecopaís.
Mientras tanto, con un diferencial de $ +5.72 y un descuento de $ – 0.07 por barril, se adjudicó a la compañía Trafigura la importación de 1’680.000 barriles de Diésel Oil. Los cargamentos llegarán al país entre los meses de abril y mayo de este año y la compra se la realiza bajo el precio marcador Platts Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline. Este hidrocarburo permite cubrir la demanda de los sectores: industrial, eléctrico, pesquero y petrolero.
A los tres procesos se invitó a empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública.
Fuente: El Oriente