El funcionario explicó en conferencia de prensa que se establecerán garantías para el capital de trabajo, así como ampliar las garantías para asegurar el suministro de combustible.
“No es efectivo ni capitalización. […] no es un subsidio“Remarcó Otárola.
Dentro de esta serie de medidas se encuentra la reestructuración del directorio de la petrolera estatal, así como garantizar la austeridad en la empresa, como su disciplina y calidad del gasto, teniendo en cuenta el flujo de caja de Petro-Perú durante los próximos cinco años, añadió.
“El objetivo es que a finales de año y principios del próximo el flujo [de caja] ser positivo”, dijo.
A su turno, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, explicó que se trata de una fuente de financiamiento con garantía soberana a través del Banco de la Nación para que la empresa pública pueda obtener liquidez suficiente para pagar las obligaciones. que tiene con sus proveedores y no quedarse sin combustible en el corto plazo.
“Por el momento, el gran problema de Petro-Perú no es la falta de capital o de solvencia patrimonial, sino que atraviesa un enorme problema de liquidez, pero el Estado ha aprobado darle una fuente de financiamiento con garantía soberana que es más económico.”, dijo Arista.
Añadió que con este alivio financiero, el cambio de gobierno y las reglas de austeridad, la empresa “volverá a ser solvente. A más largo plazo, se espera que las cifras financieras de la empresa estatal sean azules.
Fuente: EuroNews