Al respecto, el gerente general de Petropar, William Wilka, explicó acerca del citado contexto internacional, así como otro atenuante como lo es la cotización del dólar, que con su sutil estabilidad está propiciando que la petrolera pueda seguir manteniendo los precios actuales al menos hasta finales de febrero.
“Estamos viendo un fortalecimiento bastante acelerado en la cotización internacional del petróleo, por un aumento en la eficiencia a nivel mundial del diésel y los otros derivados que están por debajo de lo normal”, en contacto con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal Gen- Universo 970 AM/ Nación Media.
Volatilidad del mercado Esto ocasionaría una próxima alza de los precios de los combustibles, pero por las compras que ya realizaron, las constantes evaluaciones y monitoreo del tablero internacional, así como la cotización del dólar, permite a Petropar seguir manteniendo los buenos precios, remarcó.
El gerente explicó que, de hecho, si se toma como referencia cómo cerró el 2023 en la cotización internacional y cómo empezó enero de 2024, se observa un aumento del 8 % a nivel internacional del crudo, y otro 8 % en febrero versus enero de este año, dijo. No obstante, el consumidor sigue accediendo a precios ventajosos.
Wilka amplió respecto a la volatilidad del mercado, con un dólar que se está manteniendo alrededor de los G. 7.300, que es lo que está permitiendo mantener los precios en febrero, conforme a lo que se había prometido a finales del año pasado e inicio de febrero, dijo. Lo mismo se mantiene para lo que sería la provisión de gas de uso doméstico con “Ñande Gas”, acotó.
Fuente: La Nacion