Los precios del crudo Brent cerraron ligeramente al alza el lunes en una sesión acortada, ya que las persistentes preocupaciones sobre la oferta derivadas de las tensiones en Oriente Medio se aliviaron ante señales de un debilitamiento de la demanda.
Los mercados del petróleo registraron volúmenes más débiles de lo habitual debido al feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos, señaló el analista de la UBS Giovanni Staunovo. Los futuros del Brent también cerraron antes de lo habitual debido al feriado.

Los futuros del crudo Brent subieron 0,09 dólares a 83,56 dólares el barril. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) procedente de Estados Unidos para entrega en marzo, que no cerrará este lunes y vence el martes, subió 0,30 dólares, a 79,49 dólares el barril, alrededor de las 15:40 (hora de Brasilia). El contrato del WTI para entrega en abril cayó 0,11 dólares, hasta 78,35 dólares el barril.

Los futuros del Brent y del WTI subieron la semana pasada alrededor de un 1,5% y un 3%, respectivamente, lo que refleja el creciente riesgo de que empeore el conflicto en Oriente Medio.

Fuente: Agencia