El Grupo GS Inima −empresa con sede en Madrid, España− completó el 30 de enero pasado la adquisición de su primer proyecto de energía renovable en Chile. Se trata de Boco Solar, central de tipo PMGD con una capacidad total de 8,7 MWp, que se compone de dos plantas de energía fotovoltaica ubicadas en la comuna de Quillota. Ambas unidades están bajo el régimen de venta estabilizada de electricidad.
Las plantas de Boco Solar se encuentran en operación y conectados desde enero de 2017 y marzo de 2021, y cuentan con módulos First solar y Jinko Solar, además de inversores de SMA. En 2023, su producción fue de más de 15.000 MWh, resultado de la aplicación de tecnología fotovoltaica más avanzada que ofrece un óptimo rendimiento energético.
“La adquisición de este proyecto en Chile es un hito importante para GS Inima, ya que marca el inicio de nuestro crecimiento en energía fotovoltaica y estamos seguros de que, por su gran potencial, Chile se convertirá en uno de nuestros mercados estratégicos en el futuro próximo. Este nuevo proyecto de energía solar encaja perfectamente con el objetivo de GS Inima, de gestionar eficientemente los recursos para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos”, expresó la CEO de GS Inima, Marta Verde.
Por su parte, el Chief Business Development Officer de GS Inima, Diego de Vera, aseguró que “este nuevo proyecto, reafirma la importancia del mercado chileno como pilar clave en nuestra estrategia. A la fecha, contamos con una importante cartera de proyectos internacionales de energía solar fotovoltaica en análisis, cuya inversión esperamos poder concretar en los próximos meses y así sumarlos también a nuestras plantas solares para el autoconsumo de nuestros activos de agua. Todo esto alineado a nuestro compromiso global con un futuro más ecológico
Fuente: EI