La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, aprovechó que este jueves se celebra en el país la fiesta de compadres, para mostrarle al embajador de China las tradiciones y nombrarlo compadre.
El embajador de China en Bolivia, Wang Liang, ratificó este jueves al país asiático como uno de los principales socios comerciales de Bolivia y resaltó el impulso a la explotación de litio con la presencia de consorcios y empresas que apoyan el proceso de industrialización.

En su primer discurso como embajador en Bolivia, tras presentar sus cartas credenciales al presidente Luis Arce, Liang destacó el apoyo de su país el gobierno boliviano. Resaltó, por ejemplo, que el comercio bilateral sobrepasó los $us 2 billones, de los cuales $us 1.460 millones corresponden a las exportaciones bolivianas a China.

“Con un crecimiento (en las exportaciones) interanual del 67,7%. China se consolida como un socio significativo del proceso de industrialización de litio en Bolivia. La planta de carbonato de litio construida por la empresa china se ha puesto en funcionamiento. En tanto en otros dos consorcios chinos han firmado acuerdo de cooperación con la parte boliviana para la industrialización de litio”, dijo el embajador en su discurso en ocasión de la fiesta de Primavera 2024 e inicio de funciones.

Fuente: La Razón

Lea la noticia