Los buques serán instalados por Petrobrás en los campos de Atapu y Sépia, respectivamente, ambos ubicados en el presal de la Cuenca de Santos. En Brasil, Seatrium opera los astilleros BrasFELS, en Angra dos Reis (RJ) y Jurong Aracruz, en Aracruz (ES).
Según Petronotícias, Petrobrás inició conversaciones directas con Seatrium luego de que el otro competidor se retirara de la licitación. La Corporación China Offshore Oil Engineering Corporation (COOEC) estaba en disputa por los contratos, pero se vio obligada a renunciar al acuerdo. La decisión estuvo influenciada por los problemas que enfrentaría la empresa china para alcanzar contenido local, debido a los plazos para construir módulos en ambas plataformas.
Las plataformas P-84 (Atapu) y P-85 (Sépia) tendrán cada una una capacidad de producción diaria de 225 mil barriles de petróleo por día y un procesamiento de 10 millones de metros cúbicos de gas por día. El inicio de la producción está previsto para 2028.
Se espera que el proyecto reduzca la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% por barril de petróleo equivalente producido. La reducción se debe a los beneficios de la configuración All Electric, optimizaciones en la planta de procesamiento para aumentar la eficiencia energética y la incorporación de varias tecnologías: ventilación rutinaria cero (recuperación de gases ventilados de los tanques de carga y de la planta de procesamiento), captura profunda de agua de mar, uso de variadores de velocidad en bombas y compresores, cogeneración (Unidad de Recuperación de Calor Residual), quema cero de rutina (recuperación de gas de antorcha – antorcha cerrada) y válvulas con requisitos de bajas emisiones fugitivas y captura, uso y almacenamiento geológico de CO2 del gas. producido.
Fuente: Petronoticias