El presidente interino de ANCAP, Diego Durand, afirmó que hay “optimismo” por mayor venta de gasoil en el país. "Se ve que el sector agrícola este año, los labores de verano, han sido positivo para las ganancias de la compañía", indicó.
También resaltó que en la frontera con Argentina hubo una mejora del 25% y con Brasil, de 15%, respecto al año anterior. Son lugares donde se aplica un mayor descuento de IMESI.
“Eso habla de un estímulo a los lugares binacionales de frontera que han sido golpeados estos últimos tiempos producto de situaciones y economía de otros países, que no tienen que ver con la situación nacional del país, pero sí impactan en las zonas”, agregó.
“La situación internacional marca una tendencia al alza en algunos productos de la canasta de combustibles. Aguardamos la definición del Poder Ejecutivo. Esto es cambiante porque tiene que ver con el mercado internacional y hoy Ancap está importando todos los combustibles que ingresan al país en virtud de la parada y la detención de la refinería”, indicó Durand.
Señaló que la parada técnica de Ancap genera también que no se cuente con el margen de refinación de las ganancias del sector monopólico.
Fuente: Subrayado