Grenergy ha anunciado la firma de un acuerdo para contrato de venta a largo plazo híbrido para suministrar energía procedente del proyecto Oasis de Atacama a una utility internacional con calificación crediticia de Investment Grade por un periodo de 15 años.
En concreto, la PPA está ligada a la cuarta fase de Oasis de Atacama, que cuenta con una capacidad de 260 MW solares y 1.100 MWh de almacenamiento.
En un comunicado, se sostiene que Grenergy proveerá cerca de 8 TWh durante el periodo mencionado, con inicio de suministro en el segundo trimestre de 2026, “si bien la planta se espera entre en operación en 2025”, se precisa.
Este PPA se suma al anuncio de la compañía de su primer contrato de venta a largo plazo nocturno para 2 GWh correspondiente a las tres primeras fases de Oasis de Atacama, proyecto en que Grenergy tiene previsto invertir hasta 1.400 millones de dólares, y que con este contrato ya contaría con el 75% de su energía cerrada con PPA, asegura desde la empresa.
La semana pasada se supo de la adquisición de 1,1 GWh en baterías para el proyecto Oasis de Atacama, a partir de un acuerdo con BYD, para las dos primeras fases del proyecto de almacenamiento y solar.
Fuente: PV Magazine