El etanol es uno de los productos sustentables que genera Cocal, a partir de una materia prima orgánica: la caña de azúcar. Además, la empresa garantiza su producción dentro de un concepto de economía circular, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y contribuir con el medio ambiente.
Este compromiso es similar al objetivo de la campaña para incentivar el uso de etanol por parte de los conductores en sus vehículos, lanzada por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar y Bioenergía (Única) y, así, cuenta con el apoyo de Cocal, que es uno de sus asociados.

Con un toque de humor y bastante didáctica, la campaña utiliza el lema “Vai de Etanol” y cuenta con la participación del humorista Rafael Portugal. Se transmitirán 10 videos y cuatro spots en radio y TV, además de contar con influencers en las redes sociales, todos en los principales centros de consumo de etanol de Brasil.

“La iniciativa surge como resultado de la urgente necesidad de acelerar la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles, reduciendo la emisión de gases causantes del efecto invernadero”, explica Evandro Gussi, presidente de Unica. En 2023, el planeta estuvo en ebullición con más de la mitad de los días con una temperatura superior al umbral para la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como lo muestra un informe del Programa Copérnico, de la agencia espacial europea.

En este sentido, el etanol surge como uno de los biocombustibles capaces de contribuir a solucionar el problema, acelerando la transición energética en el país. Entre el lanzamiento de los motores flex –marzo de 2003– y finales de 2023, el consumo de etanol en Brasil evitó la emisión de 662 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Consulte más información sobre la campaña en el sitio web: vaideetanol.com.br, creado para responder a las preguntas de los consumidores.

Fuente: Cocal