El Gobierno anunció que invertirá este año más de USD 516 millones en obras de infraestructura eléctrica de subtransmisión, distribución y alumbrado público. Lo informó este 20 de enero el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador Las obras se financian con los recursos de tarifa y apoyo de cooperación con multilaterales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para Ecuador, precisó en un comunicado.
Los trabajos se realizarán mediante las diez distribuidoras de energía eléctrica de Ecuador y atenderán la expansión de la demanda de todos los clientes. Además, mejorarán la calidad del servicio en concordancia con los objetivos del Plan Maestro de Electricidad (PME) y el Plan Nacional de Eficiencia Energía (PLANEE), señaló. Lea también: Riesgo país de Ecuador sigue a la baja y llega a 1.879 puntos Detalló que en los proyectos en Subtransmisión se construirán subestaciones de distribución y líneas de interconexión.
En cuanto a los proyectos en Distribución, se construirán redes para la expansión del sistema de distribución, repotenciación y modernización del sistema eléctrico de Ecuador. Mientras que en el proyecto en Alumbrado público se instalarán 50.000 luminarias LED, y se hará la instalación de alumbrado en vías principales y barrios. "El Gobierno del presidente Daniel Noboa trabaja para asegurar a la ciudadanía un servicio eléctrico continuo, confiable y seguro, que promueva el desarrollo económico del país", finaliza el escrito.
Fuente: Primicias