El volumen deberá cubrir cerca de un tercio del consumo energético de Votorantim Cimentos en el país, equivalente al suministro energético de 424 mil hogares.
El contrato fue firmado bajo el modelo de autoproducción por matching y la energía será generada por el Proyecto Solar Luiz Carlos, en Paracatu (MG).
Cuando entre en operación, el parque tendrá una capacidad instalada de 787 MWp, de los cuales casi dos tercios (470 MWp) serán asignados a Votorantim Cimentos.
La celebración del acuerdo aún depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Inversiones en descarbonización
Según Álvaro Lorenz, director global de Sostenibilidad de Votorantim Cimentos, la adquisición de energía renovable es un paso importante hacia el camino de descarbonización de la industria.
“En todas las regiones en las que operamos, nuestro foco es intensificar la eficiencia e incorporar el uso de energías renovables, aumentando el volumen de energía limpia de producción propia que consumimos y, en consecuencia, nuestra competitividad, generando beneficios para la sociedad y el planeta” , dice.
El objetivo de Votorantim Cimentos es que para 2030 el 45% de la energía consumida globalmente provenga de fuentes renovables. Con este nuevo proyecto, el 75% de la energía consumida por la empresa en Brasil provendrá de fuentes limpias.
Fuente: epbr