Los futuros del crudo Brent cayeron 14 centavos, o alrededor de un 0,2%, a 78,15 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 38 centavos, o alrededor de un 0,5%, a 72,30 dólares.
Ambos contratos de referencia cayeron más de 1 dólar por barril al comienzo de la sesión, y la actividad comercial fue débil debido al feriado del Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos.
Varios propietarios de petroleros evitaron el Mar Rojo y varios petroleros cambiaron de rumbo el viernes después de que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran ataques contra objetivos hutíes en Yemen tras los ataques del grupo respaldado por Irán a barcos en respuesta a la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.
El conflicto también paralizó al menos cuatro camiones cisterna de gas natural licuado que circulaban por la zona.
Hasta ahora no ha habido pérdidas en el suministro de petróleo, pero la interrupción del transporte marítimo está estrechando indirectamente el mercado al mantener 35 millones de barriles en el mar debido a los viajes más largos que los transportistas deben realizar para evitar el Mar Rojo, escribieron los analistas de Citi.
Fuente: Agencia