La incertidumbre sobre el logro de un superávit en la balanza comercial energética y la escasez de dólares se suma a la controversia en torno al aumento de las tarifas de gas.
Las estimaciones de ahorro en la compra de gas se basaban en supuestos técnicos que no se están cumpliendo, lo que podría llevar a importaciones adicionales. Además, la maduración de los yacimientos bolivianos pone en duda el flujo de gas importado desde ese país.

Aunque se espera un aumento en la producción de petróleo, el recorte en las importaciones de energía se vislumbra difícil de cumplir. En resumen, las proyecciones optimistas para la economía en 2024 podrían no ser alcanzadas debido a los desafíos en el sector energético y la falta de superávit en la balanza comercial. #Economía #Gas #BalanzaComercial Esta Nota en un Tweet: La controversia por el aumento de tarifas de gas deja en segundo plano la posibilidad de lograr un superávit en la balanza comercial energética en 2024.

Dudas sobre capacidad del gasoducto Néstor Kirchner y maduración de yacimientos bolivianos complican panorama de escasez de dólares. Importación de gas será necesaria. Precio del GNL y impacto climático son factores favorables, pero aún incierto el cumplimiento de metas exportadoras e importadoras. Superávit comercial total en duda.

Fuente: Agencias