Las estaciones de servicios cuya administración fue cedida a terceros son Luque (FAP1), Ñu Guasu, Curuguaty, Hernandarias, Salto del Guairá, Ayolas, San Juan Bautista y Mauricio José Troche. Mientras que la estación situada en Villa Elisa permanecerá bajo administración del emblema estatal.
El proceso de cesión se dio según un concurso de precios dirigido a operadores de la estatal.
Como resultado del proceso, fueron beneficiadas cuatro empresas, dos de ellas vinculadas al político cartista Víctor Molas Turo. El mismo opera, desde el 2017, una de las estaciones de Petropar instaladas en el predio de una seccional de la Asociación Nacional Republicana, en Fernando de la Mora.
La lista de concesión quedó de la siguiente manera: Luque FAP 1, Estación Bahía SA, Estación Ñu Guasu, Estación Bahía SA Estación Hernandarias, Sacco SA Estación Mauricio José Troche, Sacco SA Estación Salto del Guairá, Sacco SA Estación Curuguaty, Tecnifrost SA (propiedad de Molas). Estación Ayolas, Esur Group SA y, finalmente, Estación San Juan Bautista, Consorcio Fast Service. (vinculada a Molas).
RENTABILIDAD. El titular de Petropar, Eddie Jara, había asegurado que el objetivo de la concesión de sus estaciones de servicios es mejorar la rentabilidad. Al mismo tiempo, aseguró que esto representará un ahorro de G. 10.000 millones al año para la estatal y que las inversiones ya fueron retornadas.
Cada estación de servicio estará obligada a dispensar al menos 150.000 litros de combustibles mensualmente, a excepción de la de Hernandarias, cuyo mínimo será de 81.000 litros.
El precio de los combustibles ofertados en las estaciones cedidas seguirá siendo fijado por Petropar.
Actualmente, la petrolera estatal cuenta con 252 estaciones de servicios distribuidas en todo el país.
Las Cifras 10.000 millones de guaraníes al año es el ahorro estimado por Petropar, en concepto de gastos, con la cesión de sus estaciones. 150.000 litros de combustibles es el mínimo de ventas que Petropar exigirá a cada operador beneficiado con sus estaciones. Grupo vendió 50% de acciones El Grupo Bahía, que forma parte de la lista de las firmas beneficiadas con una de las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar), dio a conocer ayer, mediante un comunicado, la venta del 50% de sus acciones a la empresa argentina Anjor PY. La firma, que se hace propietaria de la mitad de las acciones del grupo empresarial, cuenta con una larga trayectoria en el rubro de venta y distribución de combustibles. Según menciona el comunicado del grupo, la incorporación de un nuevo socio con experiencia internacional en el rubro será “fundamental para impulsar nuevos desafíos y generar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto para la empresa como para el país”. Actualmente, el Grupo Bahía cuenta con más de 47 estaciones de servicio distribuidas en todo el país, bajo distintos emblemas, según se informó.
Fuente: Ultima Hora