New Stratus Energy Inc, una empresa canadiense, compró para operar con la petrolera venezolana Petróleos de Venezuela la empresa mixta Vencupet.
Según reseña Tal Cual, la canadiense compró su participación indirecta del 50% en GoldPillar International Fund SPC Ltd., un fondo privado de las Islas Vírgenes Británicas, que llegó a adquirir una participación accionaria del 40% en la empresa mixta Petrolera Vencupet S.A., que tiene los derechos de producción de los campos Adas, Lido, Limón, Leona, Oficina Norte y Oficina Central, ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas. En estos, PDVSA, través de su filial Corporación Venezolana de Petróleo, posee el 60% restante del capital social.

Dólar oficial superó la barrera de los 36 bolívares: Así se cotizó este 4Ene

ADVERTISEMENT GoldPillar esperaba obtener la aprobación final de las autoridades venezolanas y completar esta transacción con PDVSA en agosto del 2023, para comenzar las actividades en los campos en octubre del mismo año; sin embargo, hasta ahora fue que se finiquitó la operación.

New Stratus realizará una importante inversión de capital para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos en los campos, a través de una línea de crédito renovable de seis meses (65,8 millones de dólares) a Vencupet, a través de GoldPillar.

«Teniendo en cuenta los reembolsos de la venta de petróleo y productos en virtud del acuerdo de financiación, New Stratus espera que su exposición de capital máxima indirecta en virtud del servicio en cualquier momento será de aproximadamente 25 millones de dólares», indicó la compañía en una nota de prensa.

Fuente: Al Navio