El desabastecimiento de gasoil en Carabobo es cada vez más crítico, desde hace dos días no llega con regularidad este combustible a la entidad. Esto ha generado que el 90% de las unidades del transporte público estén paradas.
De acuerdo al presidente del gremio, Adolfo Alfonzo, desde martes dos de enero el sector no ha podido surtir en ninguna de las estaciones de servicio.

El dirigente aseguró que solo el 10% de los conductores estén trasladando a los usuarios.

Cabe recordar, que Carabobo cuenta con una flota de 10 mil unidades de esta cifra solo mil están operativas, situación que afecta a la clase laboral, pues no pueden llegar a sus puestos.

Alfonzo destacó que el escenario cada vez es más difícil. “Hay muy pocas unidades en la calle”.

Igualmente, criticó que los dueños de las estaciones de servicio que expenden gas no quieran surtirlos. Sobre todo, algunos que tienen sus establecimientos ubicados en el municipio San Diego.

Ante este escenario, hizo un llamado a la autoridad de Pdvsa a tomar cartas en el asunto, pues si los atienden pueden movilizar a la población.

El gremialista propuso la reactivación de la estación de servicio ubicada cerca del distribuidor de Paseo Las Industrias, la cual tiene gas directo.

“Si reinicia las operaciones tendríamos suministro las 24 horas del día porque viene directo. No necesita de gandola”.

Igualmente, pidió una solución permanente al problema de despacho de combustible a la entidad.

“Tenemos bastante tiempo con esta situación y vemos que no termina de resolverse”.

Fuente: El carabobense