Ecuador solo recibirá por ingresos de petróleo $1.983 millones, 1.332 millones menos de lo previsto.
La producción de petróleo en Ecuador cerrará este 2023 por debajo de los índices proyectados a principios del año por el gobierno del entonces presidente Guillermo Lasso.

Según diferentes medios —citados por Prensa Latina—, se tenía prevista una extracción de 514.759 barriles diarios, pero entre enero y el 27 de diciembre, hubo aproximadamente 474.000 barriles diarios, es decir; 40.000 barriles menos de lo previsto.

Con estos datos, Ecuador solo recibirá por ingresos petroleros 1.983 millones de dólares, lo que equivale 1.332 millones menos de lo que se tenía previsto.

A esto se le suma el cierre del bloque petrolero ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, para el próximo mes de agosto.

Esto para cumplir con la decisión de la consulta popular del 20 de agosto, donde la mayoría de ecuatorianos votó a favor de cerrar las operaciones del ITT.

Con esta acción, la producción disminuirá en 56.000 barriles diarios menos.

Además, a partir de este viernes, se anunció la paralización de un campo petrolero, debido a las protestas de indígenas de la etnia waorani que afectaron la producción.

Fuente: Ultimas Noticias