Desde enero 2024, contará con 2,16 millones de barriles de rudo mensuales.
La empresa petrolera informó este miércoles 13 de diciembre que, desde enero 2024 contará con los barriles de crudo mensuales para colocarlos bajo la modalidad spot (al precio de mercado en el momento de la compraventa), lo que generará beneficios económicos por unos 86,4 millones de dólares por año.

Las ventas Spot son operaciones de compra y venta de hidrocarburos que se realizan en el mercado internacional a corto plazo.

Esto implica que Petroecuador tendrá disponibles alrededor de 26 millones de barriles de petróleo al año, por lo tanto, se calcula que para 2024 se coloque el 60% del saldo exportable de crudo en dicho mercado y el 40% sea destinado para cumplir compromisos de largo plazo.

La venta de estos hidrocarburos le permitirá a Petroecuador obtener mejores diferenciales, acorde a las condiciones del mercado internacional y no atados a la fórmula acordada en el contrato anterior, lo que generará beneficios económicos para el país, por alrededor de 7,2 millones de dólares al mes y 86,4 millones de dólares por año.

Fuente: Radio Centro