Memorando de Entendimiento establece cooperación mutua con el gobierno de Pernambuco en una planta para la producción de hidrógeno verde y derivados como amoníaco verde y e-metanol.
Voltalia firmó un Memorando de Entendimiento con el gobierno de Pernambuco y el Complejo Industrial Portuario de Suape para evaluar el desarrollo del Hidrógeno Verde en el estado. La empresa afirmó que apuesta por sus más de 1,4 GW de potencia instalada en plantas solares y eólicas y 7 GW de proyectos en desarrollo, principalmente en el Nordeste, para ingresar al mercado H2V y sus derivados, centrándose tanto en las oportunidades de consumo existentes en el mercado interno, así como satisfacer la demanda de los compradores internacionales.

La multinacional francesa está presente en Brasil desde 2006, generando energía a través de turbinas eólicas y posteriormente paneles fotovoltaicos, y más recientemente también ha comenzado a actuar como proveedora de servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) en el sector. Ahora dirige sus esfuerzos a unir estos mercados con el hidrógeno, visto como un vector estratégico para acelerar la transición energética en el país y el mundo.

Fundada hace 45 años en la costa sur de Pernambuco, entre los municipios de Ipojuca y Cabo de Santo Agostinho, Suape es considerada uno de los mayores polos de desarrollo del estado y del Nordeste, atrayendo grandes empresas en sus cadenas productivas. Ubicada a sólo 40 km de la capital, Recife, se ubica en un área de 17,3 mil hectáreas, incluida la Zona de Preservación Ecológica (ZPEC). Desde su inauguración, recibió R$ 74,5 mil millones en inversiones privadas, con más de 80 empresas en funcionamiento que generan más de 20 mil empleos.

Fuente: Canal Energía