Crown Rock tiene activos de gas no convencional en las cuencas Pérmica y Midland de Estados Unidos
En un nuevo movimiento de consolidación en el mercado petrolero estadounidense, Occidental Petroleum anunció este lunes (12/11) la compra de Crown Rock por 12 mil millones de dólares. Con ello reforzará su cartera de gas no convencional en las cuencas del Pérmico, la mayor del país, y Midland.

La adquisición agregará 170.000 barriles de petróleo equivalente por día (bep/d) a la producción de Occidental en 2024. Y agregará 1.700 áreas exploratorias no desarrolladas.

“Creemos que la adquisición de los activos de CrownRock se suma a la cartera más sólida y diferenciada que Occidental haya tenido jamás. Descubrimos que CrownRock es una opción estratégica, ya que nos brinda la oportunidad de desarrollar escala en Midland Basin y nos posiciona para generar creación de valor para nuestros accionistas con una acumulación inmediata de flujo de caja libre”, dijo Vicki Hollub, presidenta y directora ejecutiva de Occidental.

Consolidación del gas de esquisto estadounidense

La adquisición es otra de una serie de consolidaciones en el mercado petrolero norteamericano. Sólo este año se anunciaron dos de las mayores fusiones del siglo: Chevron/Hess y ExxonMobil/Pioneer.

Los expertos señalan que los movimientos refuerzan las apuestas de algunas de las mayores petroleras del mundo por retomar la ampliación de su cartera de petróleo y gas. El escenario indica la expectativa de una demanda continua de combustibles fósiles, incluso en medio de la transición energética.

Las fusiones y adquisiciones marcan una nueva etapa en el mercado norteamericano del gas no convencional, que experimentó un rápido crecimiento a principios de la década de 2010, con avances tecnológicos y elevadas inversiones.

Fuente: epbr