Actualmente, el país produce más de 3,5 millones de bpd en promedio.
"Hasta 2025 debemos superar los 4 millones de barriles por día de producción de petróleo. Son más de US$ 90 mil millones (R$ 451,24 mil millones) invertidos en cinco años. Otras 20 plataformas entrarán en producción hasta 2027", dijo Saboia en la inauguración de OTC Brasil , que tiene lugar esta semana en Río de Janeiro.
Saboia afirmó que el crecimiento de la producción vendrá no sólo de la creciente curva del presal, sino también del proceso de recuperación de campos maduros, liderado por petroleras independientes.
Sin embargo, el director advierte que será necesario avanzar hacia nuevas fronteras exploratorias para evitar la caída de la producción nacional a partir de 2030.
Saboia no hizo ninguna mención, pero se refirió principalmente al Margen Ecuatorial, donde el sector enfrenta resistencia del Ibama para emitir licencias ambientales.
Otra frontera que recientemente volvió a estar en primer plano, incluso listada para subasta en el 4º Ciclo de la Oferta Permanente de la ANP, es la Cuenca de Pelotas, en la costa de Rio Grande do Sul.
"Sin actividad exploratoria en nuevas fronteras, podríamos ver nuestra producción disminuir a partir de 2030. Debemos tener en cuenta la importancia estratégica de la decisión que debemos tomar en relación con las nuevas fronteras, y rápidamente", destacó Saboia.
Fuente: Estadão Conteúdo