EDF Renewables Chile, filial del Grupo EDF en Chile, ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Parque Eólico Fénix”. La central estará ubicada en la comuna de Negrete, región del Biobío, y constará de una potencia instalada de 144 MW.
El proyecto tiene prevista su construcción para 2025, con el inicio de operaciones para el 2027. Además, contempla una inversión de US$110 millones y empleará un promedio de 320 personas a lo largo de sus diferentes etapas de desarrollo.
Al respecto, el CEO de EDF Renewables Chile, Matías Steinacker, afirmó que “el ingreso del Parque Eólico Fénix a tramitación ambiental es un paso más en nuestro compromiso continuo con el desarrollo de fuentes de energía más limpias y sostenibles para el país, de manera de contribuir a la meta nacional de alcanzar una matriz energética 100% renovable a 2050”.
EDF Renewables Chile actualmente opera en el país los proyectos Santiago Solar, planta fotovoltaica ubicada en la región Metropolitana, y el parque eólico Cabo Leones I, situado en la región de Atacama. Ambos suman una capacidad instalada de 290 MW.
Fuente: EI