En una reunión con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS) expresó este jueves su compromiso de continuar con la cooperación a Bolivia, luego de verificar avances substanciales en la ejecución de proyectos relacionados con energías renovables y la transición energética.
En la oportunidad, en el contexto de la política energética del Gobierno nacional, Molina hizo un repaso a los resultados de los proyectos del sector y su impacto socioeconómico en beneficio de la población en municipios y comunidades en distintas regiones del país. En esa línea, su exposición abarcó los hidrocarburos, el litio y energías renovables, además del inicio de una hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno verde.

Ahora “se puede ampliar la cooperación en temas de investigación, ciencia y tecnología en Bolivia. Tenemos la visión de reforzar estas áreas”, aseveró el Ministro con relación a la necesidad que el país tiene de desarrollar conocimiento propio para encarar y acelerar los proyectos enmarcados en la política energética.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia