En la refinería de Palmasola se mezcla la gasolina con etanol y al incrementar la cantidad de compra de combustible, hubo demoras.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que hasta este miércoles estima terminar con la fila de cisternas en la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, aplicando un sistema de automatización que mejorará la recepción y despacho de combustible.

Henry Lapaca, responsable de Seguimiento Operativo de Palmasola, explicó que YPFB incrementó la importación de gasolina y en esa planta se realiza la mezcla con etanol, lo que demoró en los últimos días el proceso de despacho de las cisternas.

“Estamos procediendo a la recepción de gasolina, estamos coordinando la recepción del producto, aumentando los puntos y la cantidad de tanques para garantizar combustible que manejamos en planta. Se incrementó la importación de gasolina y aquí se hace el mezclado de la gasolina especial con el etanol para garantizar el producto a todo el país, estamos en un proyecto de automatización de la planta”, dijo.

Fuente: La Razón

Lea la noticia