La Empresa Nacional de Electricidad - ENDE Corporación, a través de su distribuidora DELAPAZ, realizó pruebas y mantenimiento preventivo al equipamiento de la Subestación Avenida Arce, con la finalidad de garantizar el suministro eléctrico continuo y sin interrupciones en la zona centro – sur de la ciudad de La paz, ya que esta subestación es parte fundamental para el suministro de electricidad a las zonas Sopocachi, Kantutani, San Jorge y Miraflores.
El trabajo consistió en realizar pruebas eléctricas, dieléctricas y análisis de respuesta en la frecuencia del transformador de potencia denominado “LT-117”, que se encuentra en esta subestación. Asimismo, se verificaron los sistemas de protección y control, para garantizar la operación segura del sistema de potencia en condiciones de falla.

Esta actividad fue desarrollada de forma exitosa por personal técnico capacitado de la empresa, que cumplió a cabalidad las medidas de seguridad industrial para concluir satisfactoriamente las maniobras programadas en coordinación con el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia